Protección contra suba y bajas de tensión

Protección contra suba y bajas de tensión

En ocasiones un usuario o un grupo de ellos en un edificio o comunidad de vecinos pueden verse afectados por una subida y bajada de tensión eléctrica cuyas causas son varias. Como también son variadas las causas de los cortes en el suministro y las consecuencias en los electrodomésticos son negativas porque dejan de funcionar irremediablemente.
Las subidas y bajadas de tensión se deben a cortes en el suministro y cortocircuitos repentinos. No es la única causa pero sí la más común y se caracteriza por producir mucha energía provocando perjuicios irreparables como acabar con la vida de los electrodomésticos.
Para minimizar estos efectos negativos ocasionales pero insistentes, lo recomendable es colocar un aparato llamado protector de tensión. Desde Siccba recomendamos el uso en todos los sistemas de automatización que trabajamos siempre, para prolongar su vida útil y cuidarlo de factores externos.

Puede hacerse individual para cada aparato o para toda la vivienda, y protegen de las sobretensiones y otras incidencias.