INSTALACIONES DE ALARMAS INALÁMBRICAS ¿SABEMOS REALMENTE QUE OFRECEMOS?

INSTALACIONES DE ALARMAS INALÁMBRICAS ¿SABEMOS REALMENTE QUE OFRECEMOS?

En el mercado de la seguridad de intrusión, los productos inalámbricos son cada vez más frecuentes.
Esta tendencia que se viene observando desde hace tiempo, va tomando más impulso con nuevos productos
que ingresan al mercado. La reducción de costos y la masificación de una instalación simple y rápida son
algunos de los motivos. Sin embargo cuando salimos al mercado a buscar productos inalámbricos confiables,
las ofertas escasean. Los productos que se venden, ¿Son realmente buenos y cumplen con los mínimos
requisitos de seguridad?. A continuación detallamos algunos conceptos a tener en cuenta a la hora de elegir
un producto inalámbrico que permita instalaciones seguras.

Como mencionamos anteriormente, los sistemas inalámbricos de alarmas son hoy una tendencia mundial, aunque tiempo atrás estos sistemas usaban tecnologías inalámbricas no seguras, en la actualidad no sucede, ¿pero realmente todos funcionan igual?

Una de las principales características a tener en cuenta es que la evolución de la tecnología (integración a muy gran escala o VLSI), sigla en inglés de very-large-scale integration, permitió que los sistemas inalámbricos posean comunicación bidireccional, un factor sumamente importante. Para cada transmisión existe una respuesta por parte del receptor, informando si los datos recibidos fueron correctos o no. En sistemas unidireccionales, esto no sucede y la vulnerabilidad en perder comunicación, es sin dudas es un grave problema para el cliente.

Es importante destacar que las señales no colisionen entre si y fundamentalmente que las señales no puedan ser anuladas cuando otro transmisor esté funcionando, esto se logra con protocolos específicos que se alojan tanto en los sensores como en el panel de alarma. 

La sensibilidad es otra característica importante, es un parámetro de gran importancia que influye considerablemente en el alcance del sistema. Comúnmente los lugares de instalación difieren mucho en su estructura, tamaño, materiales utilizados en la construcción, entre muchos factores más, y en este sentido, un sistema versátil y con gran alcance será fundamental para ofrecerle al cliente una rápida instalación sin muchas complicaciones.

Y por último, un ajuste en el control automático de potencia permitirá un ahorro de baterías significativo para aquellos detectores que no requieran elevar su potencia en instalaciones pequeñas a medianas, esto ofrecerá al cliente promedios de más de 3 años operando ininterrumpidamente sin reemplazos de batería.

Sin dudas la tecnología inalámbrica ha cambiado el modo de realizar negocios, optimizando tiempos de instalación y reduciendo costos en la solución ofrecida, los productos de Garnet by Alonso son hoy una solución que agrega valor al cliente que busca un sistema profesional de seguridad.

Sección Noticias | Alonso Hermanos