Bariloche entrega parte satisfactorio de uso de sus cámaras

Bariloche entrega parte satisfactorio de uso de sus cámaras

Argentina. Las cámaras de vigilancia instaladas por la municipalidad en distintos puntos de Bariloche permitieron observar 300 hechos que incluyen incendios, accidentes, ilícitos y otras eventualidades en lo que va de este año.

La información proporcionada por el municipio, indicó que el Centro de Monitoreo Municipal la última semana logró visualizar un intento de robo en un comercio y un sistema activado de “alerta temprana” permitió el rápido accionar policial y evitar el delito.
En enero comenzó a funcionar el sistema de monitoreo municipal que funciona en paralelo al ofrecido por el Sistema de Emergencia de la Provincia, que tiene su propia base de operaciones en el Centro Cívico a través del 911.
La Policía también cuenta con cámaras e información visual que analiza las 24 horas, al igual que el muncipio que a raíz de su tarea da aviso a la fuerza u ofrece el material grabado a la Justicia.
Los operadores del municipio, que tienen una cobertura en turnos con 6 agentes, al observar un evento que requiera de la intervención policial o de servicios de emergencia, dan aviso a los números de emergencia 911, 102 (en caso de violencia de género), a los bomberos, Defensa Civil o la Dirección de Tránsito según el caso.
Sección  Noticias – Empresas | Revista Ventas de Seguridad